Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENADORA DE DAJABÓN

"Hay momentos en que no te quieren y uno tiene que resignarse", dice Sonia Mateo en su reaparición tras perder candidatura

Foto de archivo de la senadora Sonia Mateo

Foto de archivo de la senadora Sonia Mateo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, dijo que a pesar de haber sido derrotada en las pasadas elecciones primarias se siente satisfecha con el trabajo que hizo durante los últimos 12 años.

Al ser consultada sobre cómo se sintió de que personas se alegraran de que perdiera en Dajabón, señaló: “Me siento bien... Es que la gente está con quien quiere estar… Y hay momentos en que no te quieren y uno tiene que resignarse…”, expresó el miércoles a periodistas.

Asimismo señaló que "tenía 12 años abarrotando las urnas de votos morados de Sonia Mateo, con todos esos que salieron hoy que me traicionaron nunca me apoyaron y siempre yo ganaba ahora decidieron llevar a cabo otra medida para sacarme y me sacaron".

Los resultados de las pasadas elecciones primarias simultáneas celebradas el 6 de octubre señalaron que Gregorio Reyes Castillo (Goyo) ganó con 9,050 votos; mientras que Sonia Mateo obtuvo 6,290 votos; “David” sacó 5,240 y “ninguno” con 484.

Mateo, quien dejará de ser senadora a partir de agosto de 2020, dijo que en un par de ocasiones pensó renunciar del puesto, pero no lo hizo porque quería el voto del actual candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Yo en unas dos o tres veces incluso llegué a decir a alguien del Palacio que yo iba a renunciar, pero después no renunciar porque quería el voto de Gonzalo, porque la mayoría de personas que estaban aspirando allá tenían un pie adentro y un pie afuera, decían yo te apoyo a ti pero para que tú me votes por fulano y así no. Yo no, yo soy una persona correcta, yo tenía mi visión clara y mi consciencia tranquila. Seguí hasta el final por Gonzalo", manifestó.