Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRATIS

Numerosas personas acuden a evaluación médica del programa Misión Confort de la Embajada de EE.UU.

Personas en fila esperan ser evaluados al acudir al primer día de chequeo médico en el punto de evaluación establecido en el Centro Olímpico

Personas en fila esperan ser evaluados al acudir al primer día de chequeo médico en el punto de evaluación establecido en el Centro Olímpico

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El convencimiento de que se trata de buenos médicos, de que recibirían una atención de calidad y que además era gratuito, motivó a que una alta cantidad de personas de ambos sexo y de diferentes edades, acudiera ayer desde el amanecer a los dos puntos de chequeos médicos establecidos para consultas dentro del programa Misión Confort 2019, que desarrolla la Embajada de Estados Unidos hasta el próximo lunes.

La misión incluye la presencia en el país del buque hospital USN Comfort (T-AH 20), del Comando Sur de los Estados Unidos, y las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, U.S. Navy, recibido ayer en un acto formal por las autoridades, y que por tercera vez realiza una misión humanitaria en la República Dominicana.

Personas con diferentes condiciones de salud empezaron a formarse desde muy temprano en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y en el Pabellón Balonmano del Parque del Este, donde funcionan los puntos de consultas médicas del operativo que incluyen chequeos generales, dermatología, terapia física, pediatría, odontología y exámenes de la vista.

Mónica llegó al primer punto antes de las seis de la mañana porque escuchó por la radio que habría buenos médicos y quería que su niño menor de un año fuera evaluado. Bartolina llegó desde Quita Sueño de Haina para recibir atención odontológica y María fue desde los Girasoles para que le examinaran un oído, pero luego se anotó para la evaluación de medicina general.

Los casos quirúrgicos y complejos serán atendidos en el buque hospital USN Comfort. La tripulación está integrada por 320 médicos, enfermeros y profesionales de la salud.

Décima parada

La operatividad y recibimiento del buque hospital USN Comfort (T-AH 20) que de manera oficial inició un amplio operativo de servicios de salud, fue realizado ayer por el Ministerio de Salud Pública, la Armada Dominicana y el Servicio Nacional de Salud en coordinación con la embajada de los Estados Unidos.

La misión humanitaria del buque hospital forma parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos, siendo la décima parada del USN Comfort en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El acto de apertura estuvo presidido por la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Berstein, el Teniente General Rubén Paulino Sem (ERD) y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Tags relacionados