Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Realizan un conversatorio dirigido a emprendedores

El empresario José Luis Corripio durante el conversatorio con los asistentes. /GLAUCO MOQUETE

El empresario José Luis Corripio durante el conversatorio con los asistentes. /GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) realizó anoche el Segundo Conversatorio Empresarial Mipymes, Gestión y Sostenibilidad, al que asistieron más de 500 jóvenes emprendedores.

El principal disertador fue el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien recomendó a los emprendedores que para alcanzar el éxito deben tener como herramientas principales “el trabajo constante, perseverancia y la consistencia”.

La experta en Pymes Savioly Castillo disertó sobre cómo emprender y dio algunos consejos para que se mantenga en el tiempo.

La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Gerardo Bautista, presidente de la Asociación Central Dominicana de Iglesia Adventista del Séptimo Día y el grupo musical Voces Las Alabanzas.

Consejos de Pepín Corripio mantuvo al público cautivo, con su forma jocosa de disertar y recordar todas las vivencias que tuvieron que enfrentar sus padres cuando llegaron al país con el firme propósito de emprender y alcanzar sus sueños.

Una de las partes que más fue ovacionada fue cuando manifestó que agradece a la República Dominicana la acogida que le han dado a su familia y que lo importante es ser recordado por las buenas obras.

“Nadie recuerda al hombre más rico de la República Dominicana que murió, pero sí recuerdan al doctor Heriberto Pieter, fundador del Instituto de Oncología”, señaló.

Corripio sugirió a los emprendedores que no presuman el éxito, sino que lo reciban con humildad, como si no lo merecieran, porque nadie tiene éxito solo, porque el éxito viene de Dios.

Asimismo, comentó que para lograrlo, hay que trabajar duro y no cansarse.

Comentó que más vale un analfabeto trabajador que un intelectual en una mecedora.

Dijo que cuando se quiere alcanzar un objetivo, hay que tener constancia en el trabajo.

Citó pasajes de la Biblia que hablan de los talentos, al señalar que a quien se le dan los talentos, tiene que ponerlo a producir y no guardarlos.

SEPA MÁS Los caprichos del éxito Méritos. Corripio precisó que el éxito es caprichoso, porque hay personas que no lo merecen y lo obtienen, y viceversa. Explicó que lo que sucede es muy simple, pues todo va a depender de la actitud de cada cual y esa actitud es la que cambia el éxito. “Hay gente que dice y para qué voy a subirme en esa yolita, pues no voy a llegar, sin embargo el otro se sube y llega”, comentó el empresario Corripio.