ÉL TAMBIÉN ESTÁ DETENIDO
Expareja del alcalde de comunidad de Montecristi acude a denunciar amenaza y la dejan detenida
La expareja del alcalde del distrito municipal de Cana Chapetón, acudió por segunda vez ante la fiscalía, en el palacio de justicia de Montecristi, para querellarse por supuestos maltratos y cuando esperaba la orden de arresto en contra del acusado, la que terminó siendo detenida fue ella.
La señora Inoemis Gómez lleva dos días detenida luego de acudir ante las autoridades para ponerle en conocimiento las constantes amenazas que según dice recibe de su expareja y padre de sus dos hijos, identificada como Papito Reyes, quien es alcalde de la comunidad antes mencionada, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gómez explicó que aún desconoce las razones de su apresamiento, cuando en realidad quien resultó maltratada físicamente por el acusado fue ella. Dijo que Reyes primero golpeó a uno de sus hijos y luego procedió a hacer lo mismo con ella. Reyes fue detenido dos días después, por lo que ahora ambos están bajo arresto en el cuartel de Montecristi
La abogada de Gómez, Isaida Polanco catalogó la medida de arbitraria y un abuso de poder por parte de las autoridades de la provincia de Montecristi, por haberle negado asistencia a su cliente y, en cambio, dejarla detenida sin explicación alguna cuando ésta lo que busca es proteger su vida.
Polanco dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este caso, por entender que en el país hay que decirle no a la dictadura y cerrarles las puertas a los políticos en los asuntos judiciales.