Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 12:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de octubre de 2019

OPERATIVO

Extinguen por completo incendio en vertedero de Haina

  • Extinguen por completo incendio en vertedero de Haina
Santo Domingo, RD

El incendio que por varias semanas afectaba las instalaciones del vertedero de Haina ya fue extinguido por completo.

Un amplio operativo, integrado por más de 100 hombres permitió poner fin a la extensa humareda que afectaba a los residentes de las comunidades cercanas.

La información fue suministrada por personal técnico de Obras Públicas, institución que llevó a cabo el operativo.

“Nosotros hemos tenido un equipo de 10 camiones cisternas, dos retroexcavadoras, más de un centenar de hombres que con su arduo trabajo hemos podido extinguir el incendio aquí en el vertedero de Haina, explicó el viceministro de Obras Públicas, Euclides Sánchez..

Dijo que el operativo fue ordenado por el propio presidente de la República, Danilo Medina, quien mostró preocupación por los comunitarios, quienes habían denunciado que ya su salud se estaba afectando por la situación de insalubridad generada por el vertedero.

El operativo se inició el martes pasado y concluyó una semana después.

A partir de este miércoles brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) también realizarán un operativo de gestión social en algunos sectores ubicados en los alrededores del vertedero.

La información fue dada a por el director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, quien anunció que por instrucciones del ministro Ramón Pepín, será iniciada una jornada médica en beneficio de los munícipes, para prevenir enfermedades. El operativo se extenderá hasta el próximo sábado.

En el operativo, donde también se entregarán medicamentos de forma gratuitas, participarán 70 médicos especialistas, entre ellos pediatras, odontólogos, ginecólogos, medicina general y medicina familiar.


Más en La República