Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTAS A JCE

Empresas telefónicas dicen no hubo intervención en servicios durante primarias

Foto de la Junta Central Electoral/ Crédito LISTÍN DIARIO

Foto de la Junta Central Electoral/ Crédito LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las empresas telefónicas Claro y Altice informaron que sus líneas de datos de internet no fueron vulneradas durante las primarias simultáneas realizadas el pasado 6 de octubre.

Tras la solicitud hecha por la Junta Central Electoral, de una certificación sobre si las líneas privadas usadas fueron vulneradas, las compañías Claro y Altice indicaron que sus redes funcionaron adecuadamente y que además no se reportaron accesos externos a la red.

“En lo que respecta a nuestra red de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman, hemos podido verifican que los mismos funcionaron adecuadamente durante los días especificados y que desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad”, expresa la carta de Altice Dominicana, firmada por la CEO Ana Figueiredo.

Mientras que el vicepresidente de Claro, Walter Schall dio a conocer que “luego de revisar nuestro sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, pudimos constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines”.

Ambas cartas fueron dirigidas al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos.

Estas solicitudes son tras las denuncias del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien aseguró se alteró la voluntad popular expresada en las urnas.

Los puntos citados por Fernández fueron la carretera del Coral, una villa en Casa de Campo y desde la avenida Abraham Lincoln, en un cuadrante formado junto a la calle José Amado Soler, en el Distrito Nacional.