Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOMENAJE

El Senado reconoce a Cuqui Córdova por sus aportes a la crónica deportiva

El periodista Emilio Nicolás "Cuqui" Córdova Pereyra fue reconocido mediante una resolución este martes en el Senado de la República, por sus aportes a la crónica deportiva dominicana.

El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y por el senador por La Vega, Euclides Sánchez, quien destacó la trayectoria periodística de más de 65 años de Córdova Pereyra.

Gracias a su ejercicio periodístico Cuqui Córdova, también conocido como el "historiador deportivo inmortal" por su larga carrera, ha adquirido grandes cantidades de informaciones y datos sobre béisbol.

Por lo anterior es poseedor del más amplio archivo nacional de estadísticas del béisbol, tales como recitar las estadísticas, juegos completos, blanqueadas, y promedio de carreras limpias.

Córdova Pereyra nació en La Vega, e inició como periodista en los años 40 laborando en periódicos como La Opinión, la Información, El Día, Listín Diario y la revista Era Deportiva.

Ha recibido innumerables premios como el reconocimiento Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Oficial; el trofeo Cerveza Presidente, otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos como cronista deportivo de televisión en el año 1977; Gran Premio Palma Real en 1987; El Guachupita de Oro 1983; El Trabucazo de 1984; La Patria por Dentro 1983; en el año 1977 la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega lo seleccionó como el Mejor Cronista de aquel año.