Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SABANA PERDIDA

Estudiante que acusó al director de una escuela por amenaza, había dicho que le "iba a partir la boca"

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

El director de la Escuela María Teresa Mirabal Fe y Esperanza, Rolando Encarnación, reveló que el estudiante que había denunciado una supuesta amenaza por parte este, había advertido que le “partiría la boca” con un objeto que llevaba en su mano.

Las declaraciones suceden luego de que se difundiera un video en las redes sociales donde supuestamente el encargado de este centro ubicado en Sabana Perdida amenazó a un estudiante de “darle un tiro”.

Encarnación explicó que su reacción de forma violenta fue lo que desencadenó que el alumno denunciará este acto, pero posteriormente el director del externó un mensaje de disculpas.

“Le pido excusa a la familia, a la comunidad educativa, nosotros fuimos al Distrito 15-03 e hicimos un acuerdo con la madre, yo pido disculpas porque tengo hijos y nietos y no me gustaría que eso sucediera”, dijo.

Precisó además, que este joven había manifestado conductas agresivas tanto con una maestra como con compañeros del aula y que había sido suspendido temporalmente en varias ocasiones y que en el momento de producirse el incidente entró a la escuela de manera “inconsulta” diciendo obscenidades dirigidas al plantel y al director.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este viernes que investigará “a la mayor brevedad” respecto a un video que circula en las redes sociales donde supuestamente dicho director amenaza a un estudiante de “darle un tiro”.

A través de su cuenta de Twitter, la institución indicó que para ello se designó una comisión encabezada por el director de Gabinete Magisterial, Henry Santos.

Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, designó una comisión encabezada por el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, para la investigación del video.

Desde el pasado jueves el video permanece en las diferentes plataformas digitales por lo que se ha dispuesto de su investigación.