Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUEDA DE PRENSA

Presidente JCE responde sobre acusaciones de presunto fraude

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral respondió todas las acusaciones de supuestas irregularidades que hubo en las pasadas primarias simultáneas en perjuicio de un candidato y beneficio de otro.

Julio César Castaños Guzmán inició la rueda de prensa indicando que son falsas de toda falsedad y calificó de patrañas las series de acusaciones que ha estado haciendo el expresidente Leonel Fernández, relacionadas al incendio ocurrido hace meses en los almacenes de inspectoría, la supuesta interrupción en la trasmisión de la data y el alegado comportamiento anormal en las mesas de la región sur, entre otros argumentos.

Negó categóricamente que el incendio ocurrido en inspectoría tuviera nada que ver con las supuestas copias de llaves encriptadas, puesto que en ese momento los equipos utilizados en las primarias no se encontraban en ese lugar.

También informó que se ordenó que tanto la compañías de comunicación Altice y Claro certifiquen que no hubo ningún tipo de interrupción durante la transmisión de datos de las mesas electorales a los servidores de la Junta.

Presupuesto

Con relación al costo a la auditoría forense que realizarán a los equipos será con recursos de la Junta Central Electoral, específicamente del presupuesto de las primarias y que hasta ahora no se conoce el monto porque el proceso está en licitación.

Puntualizó en que todas esas disposiciones han sido una decisión del pleno de la JCE, puesto que lo que se haga para transparentar el proceso es bienvenido y no presión de un grupo.

Dijo que el 27 de este mes cumple el plazo para escogencia de los candidatos de los demás partidos del sistema y que la Junta está en la obligación de entenderlos.

Tags relacionados