Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DICE NO HAN CEDIDO A PRESIÓN

JCE contratará empresa de renombre internacional y experiencia electoral para auditar equipos

El pleno de la Junta Central Electoral esta mañana, encabezado por Julio César Castaños Guzmán. Fotografía tomada por Jorge Cruz/LD.

El pleno de la Junta Central Electoral esta mañana, encabezado por Julio César Castaños Guzmán. Fotografía tomada por Jorge Cruz/LD.

Con la advertencia de que los que denuncian fraude en las pasadas primarias simultáneas deben presentar las pruebas, porque una acusación sin pruebas es una calumnia, el Pleno de la Junta Central Electoral anunció que contratará una empresa de renombre internacional y experiencia electoral para auditar los equipos que se utilizaron en el pasado proceso del seis de octubre.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que ese organismo no ha cedido a la presión de ningún sector, sino que decidió contratar técnicos para la auditoría, porque son ellos los más interesados en que ese asunto se esclarezca.

Dijo que lo esclarecerán hasta llegar a sus últimas consecuencias, al reiterar que no tienen ninguna duda de que haya ocurrido nada en el pasado certamen, donde el Partido de la Liberación Dominicana optó por escoger a sus candidato presidencial con el padrón abierto y el Partido revolucionario Moderno con el padrón cerrado.

Castaños Guzmán se refirió a este tema en medio de las tensiones que se han creado por las denuncias de fraude hechas por el expresidente Leonel Fernández y su equipo, por los resultados de las primarias en las que quedó por debajo de Gonzalo Castillo, quien ha sido proclamado como el candidato ganador de las primarias.