Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fernández va al Conep y explica sus inquietudes

Leonel Fernández habla al salir de reunión con Conep.

Leonel Fernández habla al salir de reunión con Conep.

El expresidente Leonel Fernández se reunió anoche con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), encabezado por su presidente Pedro Brache, gremio al que expresó sus inquietudes sobre “las debilidades, vulnerabilidad y falta de transparencia”, que denunció se produjeron en las primarias.

Fernández dijo que indicó a los directivos del Conep cómo esto se puede resolver para que en el futuro no se creen traumas ni se afecten otros procesos electorales.

A su salida del encuentro, celebrado en la Torre Empresarial, el presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo a los periodistas que en la reunión insistió en la necesidad de que todo sea esclarecido.

Ante la pregunta sobre su permanencia en el partido, tema que se ha comentado, respondió: “Ya estoy enterado y ustedes sabrán en su debido tiempo”.

Los resultados

El expresidente Fernández participó como precandidato presidencial en las primarias abiertas del PLD el 6 de este mes, desconoció los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) y denunció un fraude.

La JCE proclamó el pasado sábado como ganador a su contrincante, el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien recibió el apoyo del presidente Danilo Medina.

Fernández ha expresado que está dispuesto a revelar la identidad de un hacker indio que supuestamente fue traído al país para cometer el fraude que él denuncia, a quienes participen en una auditoría técnico forense al voto automatizado con acompañamiento internacional.

Tags relacionados