Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocupan 599 paquetes de cocaína durante un operativo en alta mar

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que 599 paquetes de cocaína fueron incautados en una embarcación que fue interceptada en alta mar. La embarcación nombrada “Acuario” fue detectada a unas 105 millas al sur de Punta Caucedo por un avión Super Tucano de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Durante el operativo fueron arrestados tres dominicanos, quienes no fueron identificados, pero se informó que son oriundos de la provincia La Altagracia.

Asimismo, se ocuparon 24 sacos de nylon color marrón en el interior de los cuales se ocultaban los 599 paquetes que estaban forrados en plásticos color negro y cinta adhesiva transparente marcada con diferentes logotipos.

El operativo conjunto fue realizado por la DNCD, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada Dominicana y el Ministerio Público, siendo esta la primera vez en la historia que trabajan todas estas instituciones para un mismo fin.

Los 599 paquetes de droga capturados en alta mar serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar finalmente si es cocaína y su peso exacto.

Tags relacionados