Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 12:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de octubre de 2019

Analizan impacto de la violencia en la sociedad

  • Analizan impacto de la violencia en la sociedad
luisanna carrasco
Santo Domingo, RD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un foro sobre el síndrome de la violencia, cómo impacta en la familia, escuela y sociedad.  

La psicóloga Wendolis Heriberto Gómez, una de las expositoras, explicó que la violencia es un mal que impacta a todos los sectores de la sociedad dominicana, hoy en día es algo cultural debido a que las personas no conocen cómo canalizar los sentimientos negativos.

Según Gómez, debe ocurrir un cambio en la estructura social, donde los dominicanos aprendan a expresar emociones y a canalizar la energía negativa con acciones positivas. “Hay que cambiar la forma de hacer las cosas, revisar qué estamos haciendo mal; es necesario eliminar la creencia que para resolver un conflicto tengo que gritar, tengo que golpear, y eso no es así”, indicó Gómez, quien propone que en los hogares se eduque con una cultura de paz, donde los miembros de la familia expresen sus emociones.

Mientras la maestra Geralda Díaz Cordero indicó que los factores comunes de violencia provienen de traumas psicológicos o problemas de desarrollo.


Más en La República