Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de octubre de 2019

Informe

Unicef revela aumento de la obesidad en niños

  • Unicef revela aumento de la obesidad en niños

    Unicef advirtió sobre el riesgo del sobrepeso en niños.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Al dar a conocer ayer los datos del Estado Mundial de la Infancia 2019, donde se destaca que en el país bajó la desnutrición crónica infantil pero aumentó el sobrepeso y la obesidad, la representación local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a los sectores públicos y privados a trabajar en favor de garantizar una mejor nutrición en los niños.

El informe destaca que el sobrepeso y la obesidad afectan al 33% de los niños del país en edad escolar.

Ante esa realidad, para la representante local de Unicef, Rosa Elcarte, se requiere la creación de nuevas leyes y el compromiso de la empresa privada para la fortificación de alimentos y regular los contenidos en azúcar, grasas y sal de los alimentos, así como la publicidad de esos alimentos dañinos a la salud de niños, niñas y adolescentes.

El informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2019: Niños, Alimentos y Nutrición destaca que la reducción en la lactancia materna exclusiva, la pobreza, la urbanización, el aumento en el consumo de bebidas gaseosas azucaradas y la comida rápida están afectando la salud de niños y niñas en el mundo. Destaca que al menos uno de cada tres niños menores de cinco años -o más de 200 millones- está desnutrido o sufre sobrepeso; casi 2 de cada 3 niños entre seis meses y los dos años no reciben alimentos que potencien un crecimiento rápido de sus cuerpos y sus cerebros.

La representación local de Unicef destaca que en República Dominicana, según la encuesta Endesa, la prevalencia de la desnutrición infantil crónica ha declinado de 16.5% (1991) a 6.9% (2013).


Más en La República