Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS PLD

Manifestación de Leonel Fernández en Plaza de la Bandera se realiza sin símbolos del PLD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Durante la manifestación pacífica encabezada por el expresidente Leonel Fernández frente a la Plaza de la Bandera en reclamo de una auditoría forense de los equipos utilizados en las primarias del pasado domingo 6 de octubre, no había símbolos alusivos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad política a la que Fernández.

Dentro de la tarima desde donde habló Fernández, lo único que pudo haber representado los símbolos de ese partido fue una gorra color morado, con el apellido de Bosch escrita y una estrella dorada que portaba el presidente del partido.

A partir de allí, quienes estaban de pies en la tarima solo hacían la seña de la letra “L” con los dedos, y también tenían gorras y carteles que decían “Leonel 2020”.

Esas circunstancias se producen en medio de los rumores que señalan que el expresidente Fernández podría estar anunciando su salida del PLD en los próximos días. Él mismo aclaró que se referirá a ese tema “más adelante”.

La crisis se genera luego de que el pasado domingo 6 de octubre se realizaran las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM). Castillo fue proclamado por la JCE como ganador de la candidatura presidencial del PLD, mientras que Abinader fue ganador en el PRM.

En un discurso dado a conocer este lunes, Fernández aseguró que su equipo político ha detectado la manipulación de 671 mesas electorales, las cuales representan 707 mil 390 electores.

Al igual, el expresidente impugnó una demanda en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que la Junta Central Electoral (JCE) no reconociera el ganador de las primarias hasta tanto no se realizará la auditoria forense a los equipos utilizados, sin embargo la solicitud fue declinada por el TSE.