Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PLD

Leonel Fernández deja en suspenso su futuro en el PLD

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández convocó para hoy al pueblo dominicano acudir a una manifestación pacifica ante la Junta Central Electoral (JCE) para protestar contra el supuesto fraude en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

Durante su discurso por cadena de radio y televisión, Fernández invitó a todos sus seguidores a que marchen en contra de la inconstitucionalidad.

“Convoco a todos los hombres y mujeres patriotas que así lo deseen, a acudir a una manifestación pacifica ante la Junta Central Electoral para exigir que se investigue a plenitud e inmediatamente este crimen bochornoso que ha enlutado a la Republica y ha indignado a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”, indicó Fernández.

El exmandatario reiteró que su lucha es por el respeto a la democracia.

El discurso del expresidente, que estaba pautado para las 10:00 de la noche, presentó un retraso de varias horas, lo que produjo una serie de especulaciones dentro de la ciudadanía que esperaba que Fernández tomara una decisión respecto a su futuro político.

“Será en el transcurso de los próximos días cuando haré referencia a la situación que actualmente concierne al Partido de la Liberación Dominicano”, concluyó Fernández.

Se espera que hoy miles de sus seguidores lo acompañen ante la sede la Junta Central Electoral para protestar contra el alegato de fraude y la adulteración de la voluntad popular que se produjo el pasado 6 de octubre, durante las primarias abiertas del PLD.

Fernández compitió contra Gonzalo Castillo, de la corriente danilista en una contienda para definir al candidato presidencial del partido morado. Los cómputos de la Junta Central Electoral han dado como ganador a Gonzalo Castillo, lo que ha despertado las más ácidas quejas y denuncias de fraude en el leonelismo.

Fernández dijo que el fraude electoral en su contra se gestó desde tres lugares del país. Dos de ellos en la región este y desde la capital dominicana.

Tags relacionados