Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADAS

La semana contada con las portadas del Listín Diario

Listín Diario abrió esta semana informativa del lunes 07 al sábado 12 de octubre con la información sobre la denuncia que hizo el expresidente Leonel Fernández, sobre un supuesto fraude en las primarias que fueron celebradas el pasado domingo seis de octubre.

Al día siguiente, Leonel Fernández pidió que una misión técnica de la Organización Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea (UE), supervise la auditoría a los software de la Junta Central Electoral (JCE), que fueron utilizados durante el proceso.

El miércoles se trataba en mismo tema en la portada, donde el equipo de Fernández exigió a la JCE anular primarias en el nivel presidencial.

En tanto que el jueves se abordaba el conteo de votos manual en el nivel presidencial ordenado por la JCE, pese al recurso interpuesto por Fernández para que el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo aplace hasta tanto no se les realizara una auditoría forense a los equipos.

El viernes 11 de octubre amaneció con la portada de que el TSE mantuvo en vilo al país, que se mantuvo a expectativas del fallo sobre la instancia sometida por el equipo del expresidente para detener el conteo de los votos de forma manual y evitar la proclama de Gonzalo como ganador de las primarias, lo que al final fue rechazado por el alto tribunal .

Este sábado la interrogante Leonel: ¿Se queda o se va del PLD?, era lo que ocupaba nuestra portada.

Tags relacionados