Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 12:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 13 de octubre de 2019

Magistrado Wilson Gómez destaca el valor de los símbolos patrios

  • Magistrado Wilson Gómez destaca el valor de los símbolos patrios
Santiago, RD

El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional (TC), dictó la conferencia “Símbolos patrios y su uso adecuado”, a 150 estudiantes del Colegio Unediano en Santiago.

En el encuentro, el magistrado, quien es presidente del Instituto Duartiano (ID), juramentó el primer comité de la entidad patriótica en la provincia compuesto por los jóvenes de la entidad Foro Social, grupo juvenil de la academia que se dedica a reflexionar sobre la realidad social y económica del país.

El nuevo comité, que fue juramentado junto a una delegación del ID, estará a cargo de Juan Manuel Polanco Brito, quien junto a Juanyi Hernández, Yanissa de la Cruz, José Rafael Salcé y José Severino, se ocupará de difundir las ideas y el pensamiento del padre de la nacionalidad dominicana.

En su conferencia, el magistrado Gómez insistió en que Duarte no puede seguir siendo ese desconocido, y destacó que él fue la persona que inspiró la bandera y los símbolos patrios y dio ejemplo de honestidad con el manejo pulcro de los recursos del Estado puestos a su cargo.

Dijo que desde sus espacios de influencia, como la familia, la escuela y las instituciones públicas y privadas, realizan esfuerzos de promoción de los símbolos patrios a fin de que el sentimiento patriótico sea retomado por la población para que el país siga contando con una ciudadanía responsable.

El juez del TC explicó a los presentes la implementación de los programas de distribución de los símbolos como la bandera nacional, con lo que se procura que las personas tengan dominio pleno del uso correcto de estos símbolos, a fin de que no se sigan cometiendo errores en las instancias públicas y descentralizadas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Yovanny Rodríguez, directora académica del centro, quien en nombre del doctor José Vanderlinder, director del recinto de la Universidad Evangélica Nacional (Unev) en Santiago, agradeció al magistrado Gómez Ramírez el apoyo desinteresado que demostró al ofrecer sus conocimientos a beneficio de estudiantes y profesores presentes en el acto.


Más en La República