Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El equipo de Leonel entra en sesión permanente

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Por más de ocho horas se reunió ayer el expresidente Leonel Fernández con su quipo político y técnico en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el Distrito Nacional.

Domingo Jiménez, dirigente leonelista, aseguró que se analizaron nuevas evidencias del supuesto fraude que se fraguó en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizadas el pasado 6 de octubre.

Además, Jiménez expresó que se abordó todo lo relacionado a la convocatoria de protesta pacífica frente a la Junta Central Electoral (JCE), cuya concentración estará encabezada por el exmandatario.

¿Gonzalo Presidente?

Al concluir la reunión a las 8:00 de la noche, el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, afirmó que las posibilidades que tiene Gonzalo Castillo de ser Presidente son las mismas que él posee para llegar a la luna.

Rosario expresó que se han recopilado más pruebas del “fraude” de las primarias abiertas y que en este fin de semana serán presentadas ante el país.

Entre los dirigentes que se vieron salir de la reunión, la cual inició al mediodía de ayer, estuvieron el delegado técnico ante la Junta Central Electoral del expresidente, Fernando Fernández; el coordinador general del equipo de su campaña, Radhamés Jiménez, Freddy Pérez, entre otros.

El pasado viernes, el equipo del expresidente depositó otra instancia ante la JCE para que se detuviera el conteo manual que se realizaba, a fin de no declarar a Castillo como candidato de las primarias del PLD a nivel presidencial

Tags relacionados