Listin Diario Logo
20 de enero 2020, actualizado a las 02:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de octubre de 2019

LA 75 ASAMBLEA GENERAL DE LA SIP EN MIAMI

Andrés Oppenheimer siempre investiga todo

  • Andrés Oppenheimer siempre investiga todo

    Andrés Oppenheimer, periodista investigador.

Wendy Santana De Franjul
Miami, EEUU

Andrés Oppenheimer estuvo magistral al presentar su más reciente libro: “Sálvese quien pueda”, en el que trata de descifrar lo que ocurrirá en el futuro con la mano de obra humana y el uso masivo de robot para todas las tareas productivas.

Su percepción, después de una larga investigación y análisis, es que tomará tiempo entenderlo y aprovecharlo, pero a la larga será mejor actuar con automatización que con las manos.

Durante su conferencia mostraba con gráficas históricas cómo el hombre ha tenido que reinventarse cada vez que se encuentra con una nueva era tecnológica. Citó el caso del desarrollo del sistema de transporte, que cuando llegaron los camiones en sustitución de las locomotoras la gente pensó que se quedaría sin trabajo y, por el contrario, se empleó en hacer carreteras, puentes y otras obras.

Al término de su charla magistral ante el pleno de la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Miami, Oppenheimer fue muy aplaudido en señal de corroborar su planteamiento de no temer nunca a los nuevos tiempos modernos.

Tras contestar varias preguntas sobre el mecanismo de investigación que usa el comunicador para ilustrar sus inquietudes sobre lo que está pasando a su alrededor, el expositor concluyó diciendo que lo que hay que tener muy claro para triunfar es que el mundo no puede avanzar si nosotros no colaboramos.


Más en La República