Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LA 75 ASAMBLEA GENERAL DE LA SIP EN MIAMI

Jorge Ramos saca de casilla a sus entrevistados

Jorge Ramos, presentador de Univisión.

Jorge Ramos, presentador de Univisión.

Avatar del Listín Diario
Wendy Santana De FranjulMiami, EEUU

La participación del periodista Jorge Ramos durante la celebración de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, celebrada en Miami, puso de manifiesto que México no callará su voz porque tiene quien lo defienda.

México es el país latinoamericano con mayor índice de violencia en estos momentos y donde el ejercicio periodístico se torna cada vez más difícil, debido a la intolerancia de los gobernantes frente a las críticas de los reporteros.

No obstante, sus periodistas, donde quiera que se encuentren, lanzan mensajes de firmeza e intolerancia ante los atropellos que cometen algunas autoridades autoritarias, como es el caso de este destacado comunicador.

Jorge Ramos dejó a los presentes pensando en el método más adecuado de hacer una entrevista: Si de cinco minutos yendo al grano con un líder político conflictivo, preguntando lo que hace que lo expulsen de los salones, o de una hora sosegada conservando las formas del protocolo con varias preguntas hasta llegar al punto deseado.

“Usted es un dictador”, así comenzó su entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que le costó su apresamiento y confiscación de herramientas de trabajo.

Con el presidente estadounidense Donald Trump ha tenido varios percances por ser directo y preciso al cuestionar su política de migración y al insistir en preguntar cuando le mandan a callar.

Este aguerrido periodista, de 61 años, trabaja como presentador de Noticiero Univisión que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica.

Tags relacionados