Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA 75 ASAMBLEA GENERAL DE LA SIP EN MIAMI

Mario García enseña a hacer historia móvil

El diseñador de periódicos Mario García junto a la periodista dominicana Wendy Santana de Franjul.

El diseñador de periódicos Mario García junto a la periodista dominicana Wendy Santana de Franjul.

Avatar del Listín Diario
Wendy Santana De FranjulMiami, EEUU

Un libro que dejó a los presentes fascinados durante la celebración de la 75 Asamblea de la SIP fue: “The Story”, de Mario García, quien lleva 54 años en el periodismo con casi los mismos bríos que cuando comenzó a los 18.

Luego de presentar la esencia de esta obra creada en inglés y en español, en físico y en digital, dijo que lo único que lamenta es que no le queden tantos años de lucidez para seguir disfrutando de tan excitante profesión.

Su libro habla de cómo crear historias de lecturas irresistibles, tanto en papel como el celular. “Con el móvil las historias nunca han estado tan cerca de nosotros”, expresa, sugiriendo utilizar este medio para perpetuar la carrera de periodismo.

Mario García, gran diseñador de periódicos, que ha pasado del formato berlinés al tabloide, del uso blanco y negro al color, de lo impreso a digital, considera que el papel es el guardián de la historia, pero hoy se vive la cultura del móvil y hay que narrar las historias para las nuevas audiencias desde los teléfonos.

"The Story está escrito como un brillante mapa de ruta para personas con cualquier nivel de experiencia y cualquier rol en los medios de hoy", dijo Greg Manifold, Director de Diseño de The Washington Post.

"El libro 14 de Mario García es la revolución de la narrativa que todo periodista debe leer", expresó Oliver Royant, Editor en Jefe Paris Match, Francia.