Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE aun no informa el resultado final del conteo manual votos

La Junta Central Electoral (JCE) avanzaba ayer en el conteo manual de la totalidad de los votos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial, pero al final de la tarde se informó que no habría declaración de prensa sobre ese proceso en el tribunal.

A media mañana, la JCE había informado que concluyó el conteo manual de los votos de las primarias simultáneas del pasado domingo en el 52.36% de las mesas electorales de todo el país.

“Conteo manual del Nivel Presidencial de Primarias Simultáneas concluyó en 72 Juntas Electorales, para un total de 3,860 mesas con conteo completado, equivalentes al 52.36% del total de las 7,372 mesas distribuidas a nivel nacional”, expresó la entidad en su cuenta de Twitter.

Desde Barahona se informó que tras siete horas y media de trabajo, la Junta Electoral hizo el reconteo de las 57 mesas electorales que tiene el municipio Barahona, cuyo resultado fue coincidente entre el voto automatizado y el manual.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien observa el conteo manual de los votos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial, dijo que hasta media mañana de ayer en las juntas que han concluido no tienen información de que se haya encontrado inconsistencia con el resultado electrónico.

En la Junta del Distrito Nacional se estuvo contando las 800 mesas de las tres circunscripciones hasta las 3:00 de la mañana y, tras una pausa, se retomó el conteo a las 10:00, sin la presencia de los delegados del expresidente Leonel Fernández. Aquí hay y tres circunscripciones.

Cada circunscripción tiene una carpa donde están las valijas de sus respectivos recintos.

Tags relacionados