Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 11 de octubre de 2019

Episcopado pide disipar duda en las primarias

  • Episcopado pide disipar duda en las primarias

    Episcopado dice es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo.

Santo Domingo, RD.

La Congerencia del Episcopado Dominicano llamó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) a disipar cualquier duda sobre el proceso de primarias del pasado domingo, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que el sistema democrático le ha delegado.

En un comunicado al país donde felicita a la JCE por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, el Episcopado también la invitó, como lo hizo el 3 de este mes, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

El Episcopado felicitó además a la sociedad por su muestra de civismo, y exhortó a los líderes a demostrar sabiduría y madurez política, y que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.

“Creamos en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la JCE, que son los responsables de llevar a término el proceso que concluirá con las elecciones presidenciales en mayo 2020”, reflexionó.

Sostuvo que el respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático donde la ciudadanía espera sosiego.

“Reiteramos nuestro llamado a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad de la nación”, expresó el organismo de la iglesia Católica.

SEPA MÁS
El clima de paz y respeto

Colaboración. Exhortó a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a colaborar para que el clima de paz, respeto y concordia prime en nuestro país.


Más en La República