Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Seis embajadores entregan en el Palacio cartas credenciales

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.

Los nuevos embajadores son Carlos Peñafiel Soto, de México; Daniel Cabrales Castillo, de Colombia; Zurab Eristavi, de Georgia; Aparekka Liyanagamage Ratnapala, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka; Jehanne Roccas, de Reino de Bélgica, y Andrian Yelemessov, de la República de Kazajstán.

Durante la ceremonia, que se extendió por más de 90 minutos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Igualmente del embajador director de ceremonial de Estado y Protocolo del Poder Ejecutivo, Pedro Gómez, y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Marine Lizardo Montolío.

Peñafiel Soto, embajador de México, es economista, empresario, miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Cabrales Castillo, embajador de Colombia, nació en Montería, administrador de empresas, especialista en alta gerencia y maestría de Alta Dirección Pública.

Eristavi, embajador de Georgia, de 1989-1995 estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia.

Aparekka Liyanagamage Ratnapala, embajador de Sri Lanka, fue integrante de la Corte Suprema.

Tags relacionados