Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECIBE TRATAMIENTO

Niño de Bonao no tiene soriasis, sino una afección por bacteria

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Darwin cumple 6 años este viernes con la noticia de que su padecimiento en la piel no es psoriasis, sino Eccema Atópico infectado, propio de personas con pieles sensibles y es producida por una bacteria para la cual comenzó a ser tratado con diversos medicamentos.

Junto a Darwin fue evaluado junto a sus padres y sus dos hermanitas, en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, donde la pediatra y dermatóloga Daysi Blanco, presentó el diagnóstico de Eccema Atópico que es una infección bacteriana de la piel.

Esta historia sobre esta familia de Bonao que pedía ayuda para atender a su pequeño, quien sufre problemas en la piel desde hace años, fue publicada el martes por Listín Diario.

A raíz de la publicación, directivos del referido instituto y del Servicio Nacional de Salud hicieron contacto con la familia y ofrecieron asistencia a todos sus miembros.

Los especialistas explicaron a ambos padres sobre los cuidados que deberán ser tomados en cuenta y el seguimiento por departamento el de dermatología pediátrica.