Listin Diario Logo
16 de octubre 2019, actualizado a las 10:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de octubre de 2019

RECIBE TRATAMIENTO

Niño de Bonao no tiene soriasis, sino una afección por bacteria

  • Niño de Bonao no tiene soriasis, sino una afección por bacteria
Santo Domingo, RD

Darwin cumple 6 años este viernes con la noticia de que su padecimiento en la piel no es  psoriasis, sino Eccema Atópico infectado,  propio de personas con pieles sensibles y es producida por una bacteria para la cual comenzó a ser tratado con diversos medicamentos.

Junto a Darwin  fue evaluado junto a sus padres y sus dos hermanitas, en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, donde  la pediatra y dermatóloga Daysi Blanco, presentó el diagnóstico de  Eccema Atópico que es una infección bacteriana de la piel.

Esta historia sobre esta familia de Bonao que pedía ayuda para atender a su pequeño, quien sufre problemas en la piel desde hace años, fue publicada el martes por Listín Diario.

A raíz de la publicación, directivos del referido instituto y del Servicio Nacional de Salud hicieron contacto con la familia y ofrecieron asistencia a todos sus miembros.

Los especialistas  explicaron a ambos padres sobre los cuidados que deberán ser tomados en cuenta y el seguimiento por  departamento el de dermatología pediátrica.