Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA

Castaños Guzmán: “Eso no tiene ni logaritmo, ni método de ritmo ni algoritmo”

El presidente de la Junta Central Electoral dijo que debe hacerse una auditoría de todos los equipos para que se compruebe lo que ellos ya saben, en referencia a transparencia del proceso electoral de primarias abiertas.

“El mentado… cómo es que se llama. El logaritmo. Oye yo estaba confundido… así es que se llama, algoritmo, definitivamente debe hacerse un análisis del código fuente. Que eso no tiene ni logaritmo ni método de ritmo ni algoritmo. Se trata de u sistema informatizado, seguro y confiable”, dijo Castaños.

Sus declaraciones se produjeron ante la renuncia de Roberto Saladin, quien finalmente la retiro y anunció al país que se mantendrá en su posición en la institución electoral.

El pasado domingo el expresidente Leonel Fernández denunció que se instaló un algoritmo en los equipos de la Junta Central Electoral para desvirtuar la voluntad popular, que según dijo le benefició a él.

Ayer martes el equipo político del expresidente de la República pidió la anulación de las primarias en el nivel presidencial, por considerar que fue vulnerada la voluntad popular. Además indicaron que ellos ganaron las primarias y señalaron que más de 90 mil votos les "fueron robados".

Según sus apreciaciones, las primarias internas debieron terminar con un 52% a favor de Fernández.

Tags relacionados