Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BONAO

Psoriasis llena de llagas a niño de seis años; familiares solicitan ayuda para aliviar molestia

Avatar del Listín Diario
Deybidania Rodríguez NavarroBonao, RD

Desesperantes son los días del pequeño Darwin de la Rosa Santos, un niño de 6 años a quien desde los 10 meses profesionales de la medicina le detectaron psoriasis nodular, una enfermedad que le genera ardor y picazón conjunta y le ha producido llagas en la piel.

Marta Santos y Agustín de la Rosa, padres de Darwin, han visitado diferentes médicos sin haber logrado la cura para su hijo. Sus progenitores viven en condiciones extremadamente humildes y necesitan ayuda para encontrar la salud de su hijo.

"Mi hijo no duerme llorando del ardor y picazón, casi no come porque cuando lo va a hacer, le comienza la picazón, es una situación desesperante no solo para él, para toda la familia", narra llorando la madre del pequeño que tiene dos hermanitos.

De su lado, los vecinos de esta familia que reside en la calle Simón Bolívar del sector El 8, en Bonao, explican con impotencia cómo los padres de Darwin salen constantemente con él a la sala de emergencias del centro de salud más cercano, regresando con el niño en las mismas condiciones.

Para ayuda a Darwin y su familia, llamar a los teléfonos (809) 820-3710 o el (829) 362-8679, o depositar en la cuenta número 140-0898474, del banco de Banreservas.