Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NIÑAS ESTÁN ESTABLES

Hombre que mató cuñado e hirió dos niñas en SDE amenazó con “matar a todos en su casa”

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo Este, RD

Manuel Alejandro Paulino, el hombre que mató a su cuñado e hirió a dos niñas (incluyendo su hija), habría amenazado con "matar a todos en su casa" si su cuñada no se mudaba de la vivienda, según contaron los moradores del sector El Tamarindo en Santo Domingo Este, donde ocurrió el hecho.

Los mismos explicaron que a través de un mensaje de Whatsapp, Paulino, de 31 años, le hizo saber a la hermana de su esposa que quería que se fuera de su residencia, debido a la "actitud que había tomado su mujer".

Según los vecinos, se dieron cuenta del hecho porque se comenzaron a escuchar gritos.

"Yo estaba durmiendo y comienzo a oír a Yessi (la cuñada) que comienza a pedir ayuda y que salven a los niños que estaban en la casa", dijo una señora conocida como Guaba.

Según narró Guaba, luego de pedir ayuda, Yessi, como se identificó a la cuñada, entró a la casa de su vecina encerrándose en una habitación para evitar ser capturada por el agresor.

Sin embargo, Alejandro Paulino abrió a la fuerza la puerta de entrada de la casa de sus vecinos, la de la habitación donde se encontraba Yessi e hirió con un arma blanca un cuerpo en la oscuridad, sin saber que era realmente el de una niña de 11 años (se omite el nombre por razones legales).

La niña, según dijo su padre de crianza, Juan Carlos, fue apuñala entre el abdomen y del pecho y fue llevada de urgencia al Hospital Ney Arias Lora.

"Los doctores me dijeron que la niña está estable, pero tuvieron que entubarla porque no podía respirar", dijo Juan Carlos.

El agresor, Manuel Alejandro Paulino huyó del lugar luego de presuntamente matar a su cuñado, Yovanny Méndez, herir a su hija de dos meses y a una niña de 11 años.

Mientras que se desconocen las circunstancias en las que el prófugo hirió a su pequeña.

De momento, la Policía Nacional no ha ofrecido informaciones respecto al caso.

Tags relacionados