Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA 2018

Violencia contra la mujer dominicana en el ámbito educativo es de 75.8%

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La violencia perpetrada en el ámbito educativo hacia mujeres dominicanas por parte de sus compañeros y compañeras de clases es de 75.8%, según resultados de la primera Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (ENESIM-2018).

La investigación agregó que la violencia en el ámbito laboral es de 62.4 por ciento y es perpetrada por directivos, patrones o jefes de los lugares de trabajo.

El estudio que fue presentado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó también que la mayor prevalencia de violencia a lo largo de la vida es para mujeres de 15 a 29 años, tanto en el ámbito público como en el privado.

La encuesta arrojó que en el ámbito social o comunitario, alrededor de dos cada cinco mujeres de 15 años han sido víctimas de violencia, representando esto en términos porcentuales un 39.2%.

ENESIM-2018 consideró la prevalencia de violencia contra la mujer a la existencia de al menos un hecho de algún tipo de violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial.