Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS

Milagros Ortiz Bosch pide a la JCE atender reclamos para despejar dudas

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, valoró el rol desempeñado por la Junta Central Electoral en las celebraciones en los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

De igual forma, la coordinadora del Movimiento Unidos por el Cambio, estimó que ese organismo electoral debe atender los reclamos del sector que encabeza Leonel Fernández y despejar todas las dudas que puedan haberse derivado del evento democrático.

En otro orden, a través de una nota de prensa, Ortiz Bosch felicitó al candidato electo Luis Abinader y a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la demostración de civismo ofrecida durante las primarias de ayer domingo.

Manifestó que el PRM ha mostrado “una vez más que es un partido diferente, con un liderazgo inteligente y un profundo sentido de respeto a la institucionalidad y a las reglas del juego democrático”.

Dijo que la victoria de Luis Abinader es una clara expresión de la voluntad del partido y del país de apostar a la esperanza y a la búsqueda de nuevos modelos de acción política para superar los vicios del pasado.

Consideró que Abinader no cometió ningún error en la campaña electoral, mostrando una madurez y una inteligencia emocional que reafirman sus condiciones como líder político y estadista.

La doctora Ortiz Bosch también ponderó el desempeño de Hipólito Mejía, a quien definió como un líder con un carisma excepcional y una extraordinaria capacidad para conservar la lealtad de sus seguidores.