Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones Primarias

Rubén Maldonado expresa su descontento tras el resultado de las elecciones primarias

El dirigente peledeísta de la corriente leonelista Rubén Maldonado criticó el proceso electoral de este seis de octubre, en el que su candidato, el expresidente Leonel Fernández fue superado por poco más de un por ciento por Gonzalo Castillo.

Dijo que este ha sido “el proceso electoral más asqueroso que haya vivido la República Dominicana” y no descartó que altos funcionarios de la Junta Central Electoral se hayan involucrado en las irregularidades que, según aseguró, existen.

El expresidente de la Cámara de Diputados fue abordado por los periodistas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Esta ha sido una de las reacciones de parte de los representantes de la corriente leonelista después de que el exministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo haya resultado ganador de las elecciones primarias virtuales del partido de la Liberación Dominicana, celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

Tras el conteo del %100 de los votos computados, Castillo se convirtió en el candidato a la presidencia con un total de (911,923 votos) representando el 48.72%, dejando al expresidente Leonel Fernández en segundo lugar con (885,233 votos) representando el 47.29%.