Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

POR IRREGULARIDADES

Coalición para la Defensa de la Constitución pide Junta anule resultados de primarias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Coalición para la Defensa de la Constitución pidió a la Junta Central Electoral (JCE) la nulidad de las primarias simultáneas celebradas el domingo 6 de octubre por presuntas irregularidades en el proceso.

“La coalición para la defensa de la constitución establece de manera firme que la Junta Central Electoral (JCE) declare la nulidad de las elecciones primarias por contener graves violaciones constituyendo un desconocimiento de la voluntad popular acción que se cometió a través del software que se instaló a los equipos que nunca fueron auditados”, dijo Fidel Lorenzo Merán.

Esta petición fue a propósito de las declaraciones emitidas por el expresidente de la República y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quien dijo que hubo fraude con el sistema de voto automatizado.

“La denuncia o mediante la cual el expresidente de la República Leonel Fernández desconoce los resultados de las primarias es que fue intervenido el software de la Junta, mediante el cual se alteró los resultados finales de las elecciones”, señaló la Coalición.

Tags relacionados