Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RECORRIDO

En Santo Domingo Este y Norte se registra gran participación en primarias

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Grandes cantidades de ciudadanos de Santo Domingo Norte y Este han acudido desde tempranas horas de la mañana a ejercer su voto en estas elecciones primarias simultáneas.

En un recorrido por varios centros de votación de estos municipios realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO, se pudo constatar la asistencia masiva de votantes en estas comunidades, quienes aseguran sentirse satisfechos con el sistema de voto automatizado.

Muchas personas describieron el uso de estos nuevos equipos han facilitado el proceso, y esperan que lo utilicen para las elecciones del próximo año.

“Esto ha sido un palo, yo voté en menos de un minuto. De verdad espero que lo vuelvan a usar, pero creo que deben organizarse mejor”, expresó Martín Alcántara, refiriéndose a la larga fila bajo el sol que algunas personas tuvieron que hacer.

Quejas

Una de las quejas más frecuentes entre votantes ha sido el largo tiempo de espera para sufragar, muchas veces bajo un sol avasallante, además de la desorganización en las filas.

En el caso específico del centro electoral en la escuela República de Corea de Los Frailes, Santo Domingo Este, reportan que el desempeño de los técnicos asignados allí ha sido “deficiente”, lo que ha resultado en que las personas que necesitan asistencia con el nuevo sistema no la ha recibido de manera satisfactoria.

La escuela Pilar Constazo en Villa Duarte, Santo Domingo Oeste, ciudadanos han deplorado la lentitud del proceso, señalando que varios votantes “duran demasiado” para ejercer su voto.

Centros recorridos

Los colegios electorales visitados fueron San Vicente de Paul, Escuela República de Ecuador, Pilar Constanzo, Socorro Sánchez, y República de Corea.