Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

En Baní muchos votantes esperaban la logística (pago) de candidatos para sufragar

Cuando solo faltan minutos para cerrar el proceso de votación en estas primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), en Baní, los colegios electorales lucen abarrotados de electores que procuran ejercer su derecho al voto.

Muchos alegan que están esperando para ver si los candidatos les dan “la logística” para ejercer el voto. Estos no dijeron cuál o cuáles candidatos incurrirían en esa mala práctica.

Entre los colegios que se evidencia esta situación están Escuela Ana Bucarrelly, Colegio de Fátima, Escuela Máximo Gómez, edificio de las Oficinas Públicas y otros donde funcionan decenas de mesa de votación.

Una nota que ha sido común aquí en muchas de las mesas de sufragio y que ha generado la queja de perremeistas es que cuando están frente al monitor de elección no le aparece el logo de esta organización, sino la del PLD.

Sucede que al no estar inscritos en esta organización el ícono que se habilita es el del PLD, porque este vota con padrón abierto.

Fuera de este incidente que los técnicos de la JCE aclararon de inmediato, el proceso ha sido armonioso y masiva la participación de electores de estas dos organizaciones políticas, que lideran las simpatías del electorado dominicano.

Tags relacionados