Listin Diario Logo
11 de noviembre 2019, actualizado a las 06:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de octubre de 2019

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

En recintos electorales de Herrera hay personas que no saben cómo usar el voto electrónico

  • En recintos electorales de Herrera hay personas que no saben cómo usar el voto electrónico

    Foto de colegio electoral de Herrera 

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Jóvenes y envejecientes que se encuentran ejerciendo el derecho el voto en las primarias simultáneas de este domingo han tenido que pedir ayuda a delegados de la Junta Central Electoral (JCE) porque no saben en qué consiste el voto automatizado.

En la mesa 1818 de la Escuela Duarte ubicada en la avenida Isabel Aguiar, un señor de aproximadamente 60 años, se confundió y marcó en la máquina la opción “no deseo votar”  y no supo darle a retroceder. Se acercó a un delegado de la JCE y le dijo que quería votar, pero se confundió y ya no se podía hacer nada.

Una joven, identificada como Jessica, pidió explicaciones a otro votante para que le dijera cómo se vota en la máquina porque ella no sabía todavía.

Otra votante, identificada como Rosa, dijo que para las elecciones de 2020 hay que enseñar más a la población porque mucha gente está confundida y está votando “a lo loco”. Ella cree que el país todavía no está preparado para el voto automatizado.

Marcel, una joven de 26 años, considera que estas confusiones se deben a que la gente no ensayó el voto cuando la Junta lo pedía.


Más en La República