Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

Presidente Medina: RD sigue después de hoy, esto no es de vida o muerte para nadie

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche la oportunidad que le da la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de que ejerza su derecho y puedan influir en el precandidato que quieren que sea su Presidente desde ahora.

Instó a que lo hagan de manera pacífica, ordenada y que sientan que República Dominicana sigue después de hoy. “Esto no es de vida o muerte para nadie, aquí habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que está participando y lo que tienen es que respetar esos resultados”, enfatizó el mandatario tras ejercer su voto en el colegio electoral ubicado en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en el sector Don Bosco.

Sobre el proceso electoral, el mandatario explicó que las informaciones que tiene es que se ha desarrollado de manera normal, por lo que entiende que para ser una novedad en el país, como lo es las primarias abiertas, “yo diría que va excelente”.

Dijo que la población esta vez no tiene que quedarse expectante, esperando a ver lo que los militantes de los partidos puedan decidir, sino que ellos pueden participar desde el inicio de lo que quiere que sea su próximo Presidente, convirtiendo los precandidatos en candidatos y luego en presidente de la República. “Yo creo que lo que estamos viviendo es el ejercicio democrático a plenitud”, expresó Medina.

Compra de cédulas

Al referirse a la denuncias de supuesta compra de cédulas, dijo: “Ya eso aquí pasó de moda, eso era hace mucho tiempo, eso aquí no se usa ya, yo no sé por qué quieren retrotraer el país al pasado, esto tiene que avanzar como lo estamos haciendo, esto es un proceso de avance el que está viviendo el país”.

Incidentes

Sobre los incidentes donde algunas personas han resultados heridas en las proximidades de recintos electorales, Medina señaló que la fortaleza del PLD es enorme, por lo que mucha gente entiende que si gana la candidatura va ganar el puesto, “entonces esos intereses se dan entre esa gente, y por lo general es de manera local, son los intereses locales entre partidarios de candidatos locales, que piensan que si su precandidato ganó ya va a ser el próximo incumbente del puesto para el que está compitiendo”.