Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

Participación Ciudadana reporta compra de cédulas en alrededores de recintos

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Participación Ciudadana informó que en los alrededores de los colegios electorales se ha reportado la compra de cédulas a quienes ejercerán su voto en las primarias simultáneas.

Asimismo, dio a conocer que en las primeras horas de las elecciones hubo profusión de propaganda electoral incluyendo la nueva modalidad de gafetes con la categoría de activistas de los partidos “en clara violación a la ley”.

“En varios colegios electorales no se garantizó el proceso del voto y la colocación permitía que cualquier pudiera ver la decisión del elector”, indicó PC.

Por otro lado, señaló que el 17 por ciento de los recintos presentó retraso en las votaciones; el 94 por ciento de los miembros de la mesa conocían el proceso de la votación; los espacios y la organización de los espacios para votar eran adecuados en el 98 por ciento y la ubicación de las casetas de votación garantizaba el secreto del voto en un 96 por ciento.

Denunció que en varios recintos con más de cinco colegios había solo un técnico para asistir problemáticas dentro del sistema de votación.