Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

Castaños Guzmán dice actuarán con la fuerza pública contra desaprensivos se comprueben comprando cédulas

El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aseguró este mediodía que hasta el momento el proceso de primarias simultáneas se desarrollan muy bien.

Al ofrecer declaraciones sobre el proceso de votación, Castaños Guzmán dijo que reconoce que no todas las mesas comenzaron a trabajar a las 8:00 de la mañana, como se tenía establecido, pero que eso se debe a que se está trabajando con un proceso electrónico nuevo.

Explicó que se dio respuesta inmediata a las situaciones que se presentaron y que los centros comenzaron a funcionar con normalidad.

“Ya 7,372 mesas están funcionando no bien, muy bien. Todas las casuísticas que se han presentado nuestros técnicos lo han resuelto, vemos mucha gente votando”, dijo.

Dijo que han recibido denuncias, aún no confirmadas en las privincias Barahona y San Juan de la Maguana, donde supuestamente se identifican personas comprando cédulas.

“Más bien es un rumor que se identifica de una manera plena y total con actos que visiblemente manifiestan el interés de algunos de comprar cédulas, y eso, en la medida que la JCE tenga las pruebas, hacer las denuncias correspondientes para que intervengan desde ya nuestros supervisores y a la propia fuerza pública, que es la Policía para que impidan estos hechos”, dijo el presidente de la JCE.

Explicó que bajo ningunas circunstancias van a permitir que los intereses mercuriales puedan ensombrecer y hacer que este proceso no termine como tiene que terminar.

Comportamiento ejemplar

Castaños Guzmán también se refirió al civismo que ha mostrado la población durante las votaciones y dijo que hay un comportamiento cívico ejemplar, por lo que felicitó al pueblo dominicano que ha acudido a votar de manera civilizada.

Aseguró que la JCE está en pleno control de la situación, y que están seguros y confiados en que el proceso terminará bien esta tarde.

Recordó que el cierre del proceso es a las 4:00 de la tarde, pero que llegado ese momento donde quiera que haya personas en filas se debe dejar votar, y que nadie se puede ir a sus casas sin sufragar.

“Donde quiera que haya una fila dentro del recinto debe asegurársele a esa persona el derecho a sufragar”, enfatizó.