Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

Votantes se quejan de "lentitud" al votar en colegio San Antonio de Padua y Amparo Molina García

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezLos Alcarrizos, RD

Las elecciones en el Colegio San Antonio de Padua y la escuela Amparo Molina García, transcurren con normalidad , sin embargo, los votantes se quejan de la lentitud del proceso en las elecciones primarias simultáneas de este domingo 6 de octubre.

Señalan que tienen más de dos horas en la fila y todavía no han podido ejercer el sufragio.

En el centro San Antonio de Padua existen seis colegios electorales y dos máquinas, mientras que en Molina Garcia cuatro Colegios y cuatro maquinas.

Los votantes manifiestan tener más de dos horas en la fila sin ser atendidos, mientras otros señalan tener una hora en la misma posición.

María, de 45 años de edad, dijo no haber comido por estar haciendo la fila. "Tengo desde las 12:30 esperando y mira ya son las tres de la tarde".

Mismo argumento utilizaron otras personas al referirse al tiempo de espera para ejercer el voto.

La organización del proceso ha sido una fila de hombres y otra de mujeres en ambos recintos electorales.

Por otro lado, una persona que se identificaba como supervisor de la Junta Central Electoral, comentó que dicha lentitud se debe a que muchos no saben utilizar el sistema de voto automatizado.

"Muchas personas cuando están frente de la pantalla no saben que hacer, algunas se equivocan y otras tenemos que explicarle paso a paso como funciona el proceso" indicó.

Hasta que una de las personas no termina de ejercer el sufragio la otra no puede pasar.