Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RECORRIDO

En Santo Domingo Oeste hay entusiasmo para votar aunque jóvenes se mantienen indiferentes

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Oeste, RD

“Hay que votar, es nuestro deber como ciudadanos”, fue lo dicho por Dionisio Reyes al preguntarle si votaría en las primarias simultáneas de hoy.

En un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO por varios de los barrios del sector de Herrera, la mayoría de los moradores se mostraron a favor de ir a los centros de votación y ejercer el sufragio.

“Es nuestra responsabilidad, yo soy un ciudadano dominicano, ¿verdad? Entonces debo de ir a votar y elegir a quienes a mi juicio podrían hacer un buen trabajo”, añadió Reyes, de 60 años de edad.

En esa misma página está el señor Ángel Sánchez quien entiende que todos los ciudadanos deben de acudir a votar ya que son las personas que estarán en las boletas de las elecciones de mayo próximo.

“Es que después uno puede quejarse ni decir que todos son malos. Te están dando la oportunidad de elegir a los que estarán en esa boleta, lo menos que debes de hacer es ir a aportar tu voto. Yo iré y en mi casa la mayoría lo harán”, expresó Sánchez.

A pesar del entusiasmo mostrado por la mayoría de las personas mayores de 35 años. La juventud se mantiene alejada del proceso.

“¿Y de verdad tú crees que me voy a parar de mi cama disque un domingo a votar?, no ombe’ mi jefe, así no”, fue la respuesta de un joven de 20 años, que no quiso decir su nombre, al preguntarle si iría a votar este domingo.

La mayoría de los jóvenes entre 18 – 25 años cuestionados por reporteros de este diario durante ese recorrido no quisieron responder a la pregunta de se irán o no a votar y quienes lo hacían solo decían que no irían a sufragar “atrás de nada”.

A partir de las 8 de la mañana de este domingo 06 de octubre se abrirán las votaciones para elegir los candidatos presidenciales y otros niveles electorales, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Las primarias del PLD serán con padrón abierto, lo que significa que toda persona que figure en el padrón electoral podrá votar allí, mientas que el PRM tendrá primarias cerradas, donde solo podrán elegir las personas que estén inscritas en ese partido. Un ciudadano no puede votar en las dos primarias.

Las votaciones se cerrarán a las 4:00 de la tarde.

Tags relacionados