Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES PRIMARIAS

Los colegios electorales están listos para primarias

La Junta Electoral del Distrito Nacional aseguró este sábado que todos los equipos que serán utilizados en el proceso de elecciones primarias simultáneas ya están instalados y funcionando en sus respectivos colegios electorales.

Durante un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO, se pudo comprobar que varios centros electorales están habilitados y listos para recibir a los ciudadanos que decidan participar en las elecciones.

Todos los colegios electorales visitados se encontraban custodiados por agentes policiales tanto dentro, como fuera del recinto, en varios casos impidiendo la entrada a los lugares.

En estas primarias podrán sufragar hasta 7, 422, 416 de personas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes utilizarán un padrón abierto, y en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que serán cerradas, solo podrán votar los 1,29 millones de militantes registrados.

Unos 11,000 equipos de voto automatizado, suministrados por la empresa Digiworld con un costo de alrededor RD$1,008 millones, han sido sometidos a varias pruebas y simulacros de cara a las primarias del PLD y PRM.

Tags relacionados