Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SE PREPARÁN

Resguardada por policías y militares la JCE exhibe un ambiente tranquilo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Mientras patrullas de la Policía Nacional y el Ejército Nacional rodean todo el perímetro de la sede de la Junta Central Electoral (JCE), el “staff” técnico prepara los últimos detalles de cara a la celebración de las primarias simultáneas del día de mañana.

El ambiente este sábadp es tranquilo, completamente distinto al del día de ayer viernes, cuando una inmensa cantidad de personas asistió al centro de cedulación en busca de duplicado de su cédula, de manera gratuita, uy se generaron disturbios, e incluyo algunos se quedaron sin el documento.

.Durante la mañana de este sábado se pudo observar que en la explanada de la institución todo permanecía de manera tranquila.

Medios locales e internacionales se mantenían en el lugar realizando pruebas y ensayos, mientras otros buscaban sus acreditaciones para el proceso.

A partir de las 8 de la mañana del domingo 06 de octubre se abrirán las votaciones para elegir los candidatos presidenciales y otros niveles electorales, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Las primarias del PLD serán con padrón abierto, lo que significa que toda persona que figure en el padrón electoral podrá votar allí, mientas que el PRM tendrá primarias cerradas, donde solo podrán elegir las personas que estén inscritas en esos partidos. Un ciudadano no puede votar en las dos primarias.

Las votaciones se cerraran a las 4 de la tarde.

Tags relacionados