Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de octubre de 2019

PRECAMPAÑA

Usan llamadas para promover campaña sucia contra Leonel Fernández

  • Usan llamadas para promover campaña sucia contra Leonel Fernández
Santo Domingo, RD.

“Pueblo dominicano referimos especial atención al siguiente mensaje”, con estas palabras inicia la llamada telefónica de aproximadamente 40 segundos que es usada este día con un mensaje en contra del expresidente Leonel Fernández.

Mediante el número 809-911-9111, la llamada hace referencia a declaraciones de Fernández y las acusaciones que le hiciera el comunicador Jaime Bayly.

Ante la pregunta de si “el dinero no es una aspiración para usted señor presidente”, refiriéndose a Leonel, este responde que nunca lo ha tenido como una aspiración y sin embargo ha podido realizar lo que ha querido.

“Nunca lo ha sido es que nunca he tenido y como digo siempre he tenido la fortuna de hacer lo que he querido, es una cosa mágica, es como aspirar hacer algo se produce y sin embargo siempre lo he hecho sin dinero”, se escucha a Leonel.

Luego de esta intervención del expresidente de la República, se escucha parte de la denuncia que hizo Bayly, en junio de este año, señalando que Fernández habría recibido dinero “sucio” en su campaña.

“Luego ha sido 12 años dictador de su país... Sobre todo hay que investigar su fundación. Lo que hace Leonel Fernández es usar amigos suyos, intermediarios para que recojan dinero del narco, o sea, quieren que Leonel vuelva al poder para que Leonel los proteja”, dice el audio.

Al finalizar la intervención del periodista peruano, es notoria una carcajada por encima de un audio de Leonel diciendo “Sin embargo yo siempre he hecho el dinero lo que he querido”.

Cuando se intenta devolver la llamada a dicho número telefónico la grabadora anuncia que la misma está incompleta o incorrecta.  

Varios periodistas de este diario han recibido las llamadas durante el transcurso de este viernes.


Más en La República