Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de octubre de 2019

INTRANT

Universitarios reciben campaña de reducción de accidentes: “Tómatelo en serio, si tomas no manejes”

  • Universitarios reciben campaña de reducción de accidentes: “Tómatelo en serio, si tomas no manejes”
Santo Domingo RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  iniciaron una campaña para  llevar a las universidades del país el programa de concienciación nacional “Tómatelo en serio, si tomas no manejes”.

La ruta de concienciación para la reducción de accidentes de tránsito fue diseñada para impactar en la población joven que es la más afectada en los siniestros viales ocurridos en República Dominicana, la mayoría de los cuales se debe a conducir bajo los efectos del alcohol. 

 “Tómatelo en serio, si tomas no manejes”, es un programa de concienciación nacional sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, que desde el mes de agosto implementan INTRANT y DIGESET.

La campaña en las universidades inició en  la Universidad del Caribe, donde los estudiantes pudieron ver con los lentes simuladores como afecta a las personas el alcohol y el estado de ebriedad.

Los jóvenes definieron como positivo ese tipo de jornadas educativas y preventivas que busca educar a la población acerca de la responsabilidad social, y en especial al conducir un vehículo.

Estos ponderaron la jornada al comprender cómo se reducen las capacidades perceptivas y motoras, cuando se está bajo los efectos del alcohol.

El programa “Tómatelo en serio, si tomas no manejes” busca que los conductores del país, entiendan las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas cuando se está frente al volante, y mediante una prueba con lentes simuladores, los participantes puedan reconocer la dificultad del estado de conducción, además de la prueba con alcoholímetros realizada por agentes de DIGESETT.

De igual manera en estas activaciones los estudiantes realizan varias pruebas, entre ellas, caminar entre conos que representaban obstáculos con lentes de simulación de ebriedad, lo que llevó a los lleva a tomar conciencia sobre la situación y a no conducir si toma alcohol.


Más en La República