La República

Las lluvias provocan las crecidas de ríos y causan inundaciones

La vaguada seguirá alejándose, pero habrá aguaceros.

Las lluvias que se registran en las últimas horas en la región del Cibao anegaron casas, desbordaron ríos, arroyos y cañadas y provocaron inundaciones urbanas en Santiago, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata y Dajabón.

El río Ámina y la presa de Guanajuma en Mao, se desbordaron, incomunicando momentáneamente a varias comunidades, según organismos de socorro. Igualmente el desborde del río Ámina impidió el tránsito que une a los distritos municipales de Ámina y Guatapanal en su trayecto a Santiago y Mao y algunas ramas cayeron.

Brigadas de la Junta Distrital de Ámina, con el auxilio de miembros de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, retiraron de la carretera los escombros arrastrados por las inundaciones.

Presa incomunica En tanto que la presa de Guanajuma incomunicó durante varias horas a la comunidad de Higu¨erito y Peñuela con la entrada del río Mao. En Santiago Rodríguez, los ríos Inaje, Guayubincito, La Cana y otros afluentes aumentaron considerablemente sus caudales.

Mientras que en Jarabacoa, al menos 8 viviendas resultaron anegadas en la comunidad La Poza de ese municipio. También las precipitaciones de ayer provocaron inundaciones urbanas en Santiago.