Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXTENSIÓN DE LA ACCIÓN

Excluyen al empresario Santana Zorrilla del caso OMSA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La jueza del sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste declaró la extinción de la acción penal seguida en contra del imputado Eddy Rafael Santana Zorrilla, acusado de prevaricación, asociación de malhechores, soborno en el comercio y la inversión, en perjuicio del Estado dominicano.

Esto significa que Zorrilla quedará excluido del expediente donde figuran además el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y al exdirector financiero, el coronel Faustino Rosario Díaz.

La jueza Wendy Polanco tomó la decisión tras acoger una solicitud de extinción de la acción penal presentada por el imputado, a través de su abogado Miguel Valerio.

De inmediato, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien excluyó a Santana Zorrilla del crimen del abogado Yunior Ramírez, pero declinó el expediente a esa jurisdicción para ser procesado por asociación de malhechores y otros delitos, rechazó la decisión del tribunal.

Ramos entiende que la extinción de la acción penal en favor de Santana Zorrilla es improcedente, por considerar que el Ministerio Público había depositado de manera oportuna la acusación.

“La extinción de la acción penal es improcedente, porque el MP había depositado de manera oportuna la acusación”, escribió la fiscal a través de su cuenta de Twitter.