Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de octubre de 2019

La Junta corrige fallas detectadas en simulacro voto automatizado

  • La Junta corrige fallas detectadas en simulacro voto automatizado

    JCE pondrá a prueba el sistema de Voto Automatizado.

Martín Adames
Santo Domingo, RD

Las “casuísticas” y eventos que se produjeron en el simulacro nacional del voto automatizado previo a las primarias simultáneas que se realizarán este seis de octubre fueron “resueltas”, de acuerdo al director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez.

El funcionario ofreció estas declaraciones, tras concluir una reunión entre el pleno del órgano de comicios, y los 12 secretarios líderes de zonas o regiones, con quienes hicieron una revisión al estatus de los trabajos organizativos.

“Hemos pasado balance a todas las problemáticas que fueron solucionadas, desde el aspecto del simulacro hasta el día de hoy, hemos pasado balance a la selección del personal de las mesas, hemos revisado la designación de los soportes técnicos de recintos y sus supervisores”, dijo.

Núñez añadió que ayer el órgano se encontraba distribuyendo las valijas y maletas de los dos municipios que faltaban, que son Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte. Aseguró que el sábado en la tarde todas las mesas estarán instaladas, y que cada combo de materiales se encuentra en los municipios, y debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral, cuyo responsable, general Carlos M. Aguirre también participó en la reunión.