Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

El país ocupa de nuevo un asiento en Consejo de OACI

Alejandro Herrera y Pedro Vergés encabezan delegación.

Alejandro Herrera y Pedro Vergés encabezan delegación.

La República Dominicana fue seleccionada nuevamente para ocupar un asiento en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el voto de 154 de las 177 delegaciones que participaron en la Plenaria de la Asamblea General celebrada este martes en Montreal, Canadá.

La República Dominicana participó con otros catorce países, resultando electa con la cuarta votación más alta de los miembros del organismo internacional con derecho al voto.

“Con alegría y beneplácito anunciamos que el deseo de continuar apoyando el desarrollo de la aviación civil internacional desde un asiento en el Consejo de la OACI para el próximo trienio se ha cumplido, al alcanzar 154 de los 177 votos de las delegaciones participantes en la elección”, informó desde Montreal el jefe de la delegación dominicana, Alejandro Herrera.

La confirmación de la alta votación alcanzada, captada en la transmisión de la Plenaria de la Asamblea vía streaming, fue motivo de regocijo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en su sede central, en el complejo aeronáutico Norge Botello, así como en la Junta de Aviación Civil (JAC), en el CESAC y en el Departamento Aeroportuario.

El Consejo de la OACI lo conforman 36 representantes de los países miembros. La elección de este martes correspondió al grupo tres, porque el sábado anterior se escogió la representación de los dos primeros grupos. En el grupo tres participaron por la opción de un escaño en el Consejo de la OACI, además de la República Dominicana, Costa Rica, Cote de Voire, Guinea Ecuatorial, Malasia, Paraguay, Perú, Qatar, República de Corea, Sudán, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Zambia.

“Desde este momento hasta el año 2022 República Dominicana tiene un asiento en la más elevada estructura de la Organización de la Aviación Civil (OACI)”, se explica la Dirección de Comunicaciones del IDAC en una nota. En la primera votación para ocupar un asiento en el Consejo se escogió a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En la segunda parte Arabia Saudita, Argentina, Colombia, Egipto, España, Finlandia, India, México, Nigeria, Países Bajos, Singapur y Sudáfrica.

CLAVES

Jornada. La Asamblea General de la OACI se inició el 24 de septiembre y sigue con los debates en plenarias.

Rinde frutos. El prestigio ganado en base al trabajo en equipo rinde sus frutos en el ámbito de la Aviación Civil Internacional, con lo cual el país pasa a formar parte del OACI.

Tags relacionados