Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de octubre de 2019

Provincias

Medina entregó ayer 3,186 títulos a parceleros del Este

  • Medina entregó ayer 3,186 títulos a parceleros del Este

    El presidente Danilo Medina entregó certificados de títulos en tres asentamientos.

Florentino Durán
Hato Mayor, RD

El presidente Danilo Medina entregó 3,186 certificados de títulos a parceleros de tres asentamientos campesinos pertenecientes a las provincias El Seibo y Hato Mayor en marco del Plan Nacional de Titulación de terrenos del Estado.

El jefe de Estado benefició con la entrega a 2,681 familias de once comunidades que se traducen en más de 10,700 personas residentes, quienes disfrutarán de los beneficios de una propiedad inmobiliaria titulada, logrando seguridad jurídica de su parcela, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantes Díaz, expresó que esta es la primera vez en la historia que un gobierno de la República entrega títulos en la provincia de Hato Mayor del Rey.

“Ya son más de 64 mil títulos de propiedad, obtenidos en 24 provincias del país, beneficiando así a más de 256,000 dominicanos y dominicanas que ya cuentan con un derecho de propiedad regularizado”, añadió el director ejecutivo.

Dantes Díaz destacó que el costo de los trabajos para la comisión ascendió a un poco más de 6.7 millones de pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de 133 millones de pesos a las personas que recibieron los títulos de manera gratuita.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la CPTTE, expresó que la titulación es una tarea prioritaria del Estado dominicano para lograr que cada vez sean más los dueños de terrenos que tengan su propiedad legalizada.

“Con la entrega de cada título avanzamos en la eliminación de la informalidad de la tenencia de la tierra y damos un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios”, expresó Montalvo.


Más en La República